Niño de 7 años sufre graves quemaduras al intentar reto viral en Mérida

— Agencias 05/09/2025

Un niño de 7 años en Mérida, Yucatán, sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo al intentar el peligroso reto viral conocido como “Fire Challenge”.

El pasado 28 de agosto, Dante, un menor de 7 años, resultó gravemente herido mientras intentaba reproducir un reto viral en redes sociales. El niño permanece hospitalizado en Estados Unidos, tras sufrir quemaduras en cara, cuello, torso y vías respiratorias.

Accidente por reto viral en Mérida

El incidente ocurrió en la colonia Amapola, cuando Dante tomó un encendedor y una botella de alcohol en gel dentro del baño de su casa. Al encender el líquido inflamable, el menor fue alcanzado por las llamas, sufriendo lesiones graves que comprometieron el 40 % de su cuerpo, según informó Anne Vilchis, delegada en Yucatán de la Fundación Michou y Mau.

Atención médica y traslado

Inicialmente atendido en una clínica local, la gravedad de las quemaduras requirió su traslado al Hospital Shriners Children’s en Galveston, Texas, con apoyo del IMSS, la Secretaría de Marina y la Fundación Michou y Mau. Dante ya fue sometido a cirugía y se evalúa la realización de injertos de piel para acelerar su recuperación.

El “Fire Challenge” y riesgos asociados

El desafío que intentó Dante consiste en rociarse con alcohol, encenderse y apagar las llamas en agua. A nivel internacional, este reto ha causado múltiples lesiones graves y muertes. Expertos alertan que estas prácticas generan quemaduras graves, afectaciones respiratorias y riesgo de muerte, por lo que recomiendan supervisión constante de menores y campañas de prevención.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Niño de 7 años sufre graves quemaduras al intentar reto viral en Mérida