ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Más de 3 años han pasado sin que la administración municipal evite la invasión del Bulevar Hidalgo así como varios metros de la propiedad municipal frente a la ferretera Aris, lo que ha ocasionado constantes quejas por parte de la ciudadanía.
La Regidora y Director de Vialidad Brenda Torres y Alejandro Villarreal respectivamente, reconocieron el problema al que desde el inicio de la administración se han enfrentado por la invasión de propiedad municipal y sobre todo del bulevar y la causa de molestia entre los automovilistas y ciudadanos, pero también reconocieron la falta de atención a esta situación que lleva ya más de 3 años.
Dijeron que están poniendo atención a la situación por lo que sostendrán una reunión con el propietario de la ferretera para solucionar de una vez por todas la invasión y en caso de no haber una respuesta favorable el caso será turnado al área jurídica del municipio así como a Seguridad Pública para que se proceda en consecuencia.
Señalaron que por más 3 años se ha tenido el problema y los acercamientos con el propietario de la ferretera, así como las constantes quejas de los ciudadanos pero hasta ahora están por agotar el dialogo y proceder contra la invasión y debe quedar resuelto en poco tiempo.
Destacaron que se han realizado muchas recomendaciones al propietario de este negocio que tiene en la vía pública cientos de blocks, tarimas, varillas y otros materiales para la construcción y que además cierra el tráfico en el bulevar para realizar las descargas del material, poniendo en riesgo a los automovilistas y hasta a alumnos del CAM que pasan por el lugar ya que se maniobra con montacargas, afortunadamente no han pasado accidentes.
“No se trata de perjudicar al propietario de este negocio pero si de hacerlo que entienda que esta causando problemas y retire su material, incluso podemos ofrecerle unidades del municipio para llevar a otro lugar todo lo que ahí tiene”, puntualizó el Director de Vialidad.