Tragedia en Michoacán: hallan cuerpos de padre e hijo desaparecidos

— Agencias 02/09/2025

La Fiscalía de Michoacán confirmó la identidad de dos de los cuatro cuerpos localizados en una fosa clandestina en Huaniqueo, tras su desaparición el 17 de agosto.

La FGE de Michoacán identificó a Alberto Floriano Quiroz (59) y su hijo Noé Floriano Estela (24), quienes habían sido reportados como desaparecidos en la tenencia de Teremendo de los Reyes, municipio de Morelia. Los cuerpos fueron hallados el 27 de agosto en una fosa clandestina durante un cateo oficial en Huaniqueo, mientras continúa la investigación para identificar a las otras dos víctimas.

Hallazgo de los cuerpos y proceso de identificación

El descubrimiento se produjo como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada. Tras la denuncia interpuesta por los familiares de Alberto y Noé, personal de la FGE implementó un cateo en la zona, localizando cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Especialistas en medicina y odontología forense llevaron a cabo los procedimientos necesarios para identificar a las víctimas, confirmando que dos de los cuerpos correspondían al padre e hijo desaparecidos. Posteriormente, los restos fueron entregados a sus familiares, quienes realizaron la sepultura correspondiente.


Coordinación y avance en las investigaciones

La Fiscalía destacó que el hallazgo es resultado del trabajo coordinado entre distintas áreas de investigación, con el objetivo de esclarecer desapariciones en la entidad. Aunque ya se identificó a Alberto y Noé, continúa el proceso para determinar la identidad de las otras dos personas localizadas en la misma fosa clandestina.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Tragedia en Michoacán: hallan cuerpos de padre e hijo desaparecidos