ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Pese a la intensa lluvia que se registró la noche del martes y mañana del miércoles, no hubo reportes, daños ni inundaciones en la comunidad, el agua escurrió normalmente por los cauces naturales.
Personal de Protección se ha mantenido en alerta debido a los pronósticos de lluvia para la región, alerta que se intensificó el martes por la tarde noche que empezaron las lluvias, según dio a conocer el Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada.
Informó que el personal de Protección Civil realizó recorridos por los cauces naturales de agua, donde en ocasiones anteriores se han registrado situaciones de riesgo, sin embargo el agua estaba fluyendo bien y no causó inundaciones como en ocasiones anteriores.
Dijo que la mañana de ayer llovió nuevamente, fueron cerca de 40 minutos de intensa lluvia pero tampoco dejo daños a su paso por el municipio, no se recibió ningún reporte de la ciudadanía solicitando auxilio.
Destacó que los pronósticos de lluvia para la región se mantienen durante los próximos días, por lo que el personal se seguirá en alerta y recorriendo constantemente los cauces naturales de agua de la comunidad para descartar cualquier riesgo y el caso de que exista actuar de manera inmediata para protección de la ciudadanía.