— Agencias 29/08/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no invitó al expresidente Andrés Manuel López Obrador a su primer informe de gobierno el 1 de septiembre, respetando su decisión de alejarse de la vida pública.
En conferencia desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que le gustaría invitar a AMLO, pero el expresidente se mantiene concentrado en escribir libros en su residencia de Palenque, Chiapas, cumpliendo así su decisión de retirarse temporalmente de la vida política y pública.
La jefa del Ejecutivo explicó que el expresidente, en su última aparición pública el 1 de junio, afirmó que “el momento de acción ha terminado, ahora le toca la parte del pensamiento”, dedicándose a su faceta de escritor.
Sheinbaum subrayó que respeta plenamente esta decisión y que no hay intención de invitarlo mientras se mantenga alejado de la vida pública.
Apoyo público de AMLO a Sheinbaum
Durante su votación en Palenque, López Obrador expresó confianza en la presidenta actual, señalando que “se tiene a la mejor presidenta del mundo”, reforzando el respaldo personal pese a su ausencia en eventos oficiales.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX