“Pitan” por necesidad

Juan Carlos Ortiz  REPORTERO/ EL TIEMPO

Siguen los problemas, en los campos de los distintos deportes, con el arbitraje, pero sin duda el en futbol, es donde hay más broncas, tal fue el caso de la Copa Monclova, buena organización.

Pero los árbitros, no sabían, ni que hacer, unos pitaron partidos de 15 minutos otros de diez minutos, no sabían ni quien iba pitar la final ni las semifinales, de pronto uno de ellos, decía sobres tu porqué yo ya pité tres, palabras textuales.

Lo que provoco, que, en la mayoría de los partidos, se viera reclamos, de los entrenadores, así como de los padres de familia, que, con razón, exigían un mejor rendimiento.

Por fortuna, los Felinos, solo reclamaron con palabras el mal trabajo, respetando a distancia a los silbantes, que solo escuchaban, pero no es que se esté en contra de ellos.

Si no que, en primera, pitan hasta cuatro partidos, la edad ya no es la misma, su rendimiento tampoco, lo que provoca, que piten faltas a 20 o 25 metros, donde entran las dudas y reclamos, en la semifinal, uno de ellos pito una falta a favor de Tigres, llego el reclamo, por los rivales de Rayados y no batalló cambio la falta al otro lado, esa es una de tantas que se vivieron.

Creo que los colegios de arbitraje, tienen que tener cuidado, ya que muchas veces, los mismos silbantes, piden dos partidos, en sábado y hasta tres en domingo, ya que la paga no es nada despreciable, pero no están midiendo las consecuencias.

En este torneo, se dieron empujones y uno de los árbitros, cayo, pero por fortuna, no se ha dado algo más grabe, pro esto es solo una bomba de tiempo, que puede explotar en cualquier campo o domingo, todo, por ayudar a una persona, que necesita, de ese dinero, pero que no está preparado, para pitar un partido.

Ojalá y frenen un poco, ya que hoy en día, se mira mucho, que por a ver jugado futbol, en un día de ponen la playera, de árbitro, para sancionar un partido, pero no miden el peligro ya que, en la actualidad, las Ligas no ofrecen una garantía.

En unos días platicaremos con gente que maneja a los ampáyer en la región, para que nos platique algo sobre cómo, se trabaja en el béisbol, donde también brotaron los ampáyer al vapor otra problemática, ya que en el béisbol también se paga y muy bien.

ver en sitio completo: “Pitan” por necesidad