En Pumas abren la puerta a bajar a Piero Quispe a la Sub-21; Caicedo no sale
— Redacción El Tiempo 24/08/2025
Aunque Pumas ya sumó a José Juan Macías y Alan Medina, además de refuerzos previos como Keylor Navas, Pedro Vite y Aaron Ramsey, la directiva aún no da por cerrada la plantilla, según confirmó el director de inteligencia deportiva, Eduardo Saracho.
El mercado de la Liga MX sigue abierto casi un mes más, y los felinos buscan un delantero adicional, probablemente extranjero. La idea es que Macías complemente a Memo Martínez, pero no está considerado todavía como segunda opción fija en la delantera. Para concretar la llegada de un atacante foráneo, el club debe liberar una plaza de No Formado en México, y el principal candidato a salir es el peruano Piero Quispe, quien no ha rendido como se esperaba.
Sobre ese tema, Saracho explicó que reglamentariamente podrían bajarlo a la Sub-21, como ocurrió en su momento con Leo Suárez, quien fue marginado del primer equipo hasta encontrar salida en Estudiantes de La Plata. “Se puede hacer, aunque no lo hemos hecho. Siempre hay charlas y ofertas, pero el mercado cierra hasta el 12 de septiembre, así que no está cerrado para nada”, aclaró.
En cuanto a José Luis Caicedo, mediocampista colombiano surgido en gran parte en la cantera universitaria, Saracho fue contundente: seguirá en Pumas. Aunque hubo interés desde Brasil, aseguró que es un jugador fundamental. “Es de los mejores de la liga, muchos equipos lo quieren, pero es un pilar para nosotros y puedo garantizar que no se irá”, sentenció.
Los universitarios continuarán su preparación en Cantera este viernes y sábado, con miras al partido frente a Puebla el domingo, donde buscarán sumar tres puntos importantes.