Palmeiras quiere más en la Libertadores con el futuro de Ferreira en la mesa

— Redacción El Tiempo 21/08/2025

Con medio boleto asegurado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Palmeiras buscará este jueves cerrar su clasificación frente a Universitario de Perú, mientras sigue en duda la continuidad de su técnico, el portugués Abel Ferreira.

La contundente victoria 4-0 en el duelo de ida, disputado en el Monumental de Lima, dejó prácticamente sentenciada la serie de cara a la vuelta en el Allianz Parque de São Paulo.

A pesar de la tranquilidad deportiva, la incertidumbre pasa por la renovación de Ferreira, cuyo contrato expira en diciembre. Tras el triunfo 1-0 sobre Botafogo en el Brasileirao, el entrenador declaró: “Si me quedo o no será algo que decidirá mi familia. No es momento de resolver nada aún. Lo importante nunca ha sido Abel, lo esencial siempre será lo mejor para el Palmeiras”.

Desde su llegada en noviembre de 2020, Ferreira ha guiado al club paulista a una de sus etapas más exitosas, con títulos de Copa Libertadores (2020 y 2021), Recopa Sudamericana (2022) y Brasileirão (2022 y 2023).

Críticas y respaldo

No obstante, la relación con la afición ha tenido altibajos. La eliminación en octavos de la Copa de Brasil ante Corinthians generó cánticos en su contra. Con ironía, el DT respondió: “Como todos, ganamos y perdemos. El Palmeiras está muy bien dirigido y tiene un entrenador más o menos. Seguramente habrá muchos mejores, aunque creo que no soy tan malo”.

Dada la holgada ventaja en la serie, es probable que Ferreira reserve a algunos titulares pensando en la seguidilla de partidos. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos a River Plate o Libertad, que jugarán la revancha en Buenos Aires tras el 0-0 en Asunción.

Universitario, contra la adversidad

Por el lado crema, Jorge Fossati también alzó la voz tras el empate 1-1 frente a Sport Huancayo en el Clausura peruano: “La FIFA establece un mínimo de 72 horas entre partidos, pero parece que aquí la liga tiene superpoderes”, ironizó el uruguayo.

Además, Universitario llega con bajas sensibles: no podrá contar con el central William Riveros, expulsado en la ida, y el mediocampista Rodrigo Ureña, lesionado. Anderson Santamaría ocuparía el lugar en la defensa.

Posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton – Agustín Giay, Gustavo Gómez, Micael, Joaquín Piquerez – Emiliano Martínez, Lucas Evangelista – Mauricio, José Manuel López, Ramón Sosa – Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.

Universitario: Sebastián Britos – Hugo Ancajima, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Matías Di Benedetto, César Inga – Martín Pérez, Jorge Murrugarra, Jairo Concha – Edison Flores, Alex Valera. DT: Jorge Fossati.

 
 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Palmeiras quiere más en la Libertadores con el futuro de Ferreira en la mesa