Ola de robos afecto a Familias de Espinazo

[quote]Castaños envía la Patrulla cada 15 dias[/quote]

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Una ola de robos afectó al Ejido Espinazo, al menos 10 viviendas que se encontraban solas fueron saqueadas por amantes de lo ajeno por lo que tuvieron que solicitar apoyo tanto a Coahuila como a Nuevo León, por lo que se asignó policía de planta por parte de Mina mientras que  Castaños envía apenas una patrulla cada 15 días.

José Ávila Luna, comisariado ejidal de esta comunidad rural dividida por Coahuila y Nuevo León, dijo que hace algunos meses fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, principalmente en domicilios que no están habitados y que sus propietarios visitan sólo dos veces al año durante los festejos del Niño Fidencio.

Señaló que al menos 10 viviendas fueron saqueadas ya que no había autoridad que se encargara de frenar la situación.

“Pero ya pasó esta etapa, después de los robos pedimos ayuda y nos mandaron policía permanente de Mina Nuevo León, y desde entonces no ha habido más robos”.

Destacó que pese a que una parte de este ejido pertenece a Castaños la policía municipal acude cada 15 días a hacer un rondín de vigilancia, lo que es muy poco según los ejidatarios que necesitan mayor presencia policiaca.

ver en sitio completo: Ola de robos afecto a Familias de Espinazo