— Redacción El Tiempo 17/08/2025
El "Fin de semana de los jugadores", una festividad de las Grandes Ligas (MLB) que se acerca a su décimo aniversario, incluye el “Clásico de Pequeñas Ligas” en Williamsport y la penúltima serie de la temporada entre los rivales del oeste de la Liga Nacional, los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, en el abarrotado Dodger Stadium.
Desde su creación en 2017, este popular evento permite a los jugadores mostrar sus hobbies, intereses y pasiones mediante artículos personalizados, relajando las reglas habituales de los equipos para generar un ambiente más festivo y entretenido.
Entre las personalizaciones que se anticipan para el fin de semana se encuentran homenajes a los países de origen de los jugadores, sus ciudades natales, escuelas, apodos, personajes favoritos, familiares y fundaciones. Muchos de estos artículos serán subastados en beneficio de organizaciones benéficas elegidas por los propios peloteros.
La celebración también incluirá una de las series más importantes de la temporada regular entre dos de los equipos más destacados y con una de las rivalidades más intensas de la MLB en la actualidad.
Los Padres y los Dodgers llegan al fin de semana separados por apenas un juego en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles ha dominado la división en los últimos años, ganando en tres ocasiones consecutivas y en 11 de las 12 temporadas recientes.
San Diego, que no consigue el título divisional desde 2006, llega tras una racha de cinco victorias consecutivas, con un récord de 69-52, mientras que los Dodgers han perdido cuatro partidos seguidos, cayendo a 68-53. Los Padres estaban nueve juegos detrás de Los Ángeles el 3 de agosto, pero desde entonces han ganado 23 de 35 compromisos, mientras que los Dodgers perdieron 21 de 33, provocando un cambio en la cima de la tabla.
Estos acérrimos rivales volverán a enfrentarse la próxima semana en San Diego, en lo que será su último choque de la serie regular.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX