— Agencias 16/08/2025
Agentes de CBP decomisaron 380 kilogramos de metanfetamina valorados en 7.6 millones de dólares, ocultos en un cargamento de flores en Reynosa-Pharr.
Durante una inspección rutinaria en el puente internacional Reynosa-Pharr, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. localizaron 154 paquetes de presunta metanfetamina, asegurando un cargamento valuado en 7 millones 660 mil dólares.
Decomiso millonario en el cruce fronterizo
El aseguramiento ocurrió el pasado 12 de agosto en las instalaciones de carga del puente internacional Reynosa-Pharr. Agentes de CBP seleccionaron un camión procedente de México, transportando rosas, para una revisión mediante equipos de inspección no intrusivos y una unidad canina especializada.
La inspección física permitió descubrir 154 paquetes de presunta metanfetamina, con un peso total de 857.59 libras (aproximadamente 380 kilogramos), ocultos entre el cargamento floral.
Reconocimiento a la labor de los oficiales
Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, destacó que esta incautación refleja el excelente trabajo de los agentes, señalando que el uso de tecnología y herramientas avanzadas fue clave para el decomiso.
Investigación en curso
La droga y el camión quedaron bajo custodia de las autoridades mientras la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) inició las indagatorias correspondientes para identificar responsables y posibles vínculos con redes de narcotráfico.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX