FRONTERA, COAH.- Después de que se dio el accidente del migrante en el municipio de Castaños, el día de ayer, Elvia Domínguez, una de los lavacoches, dijo que desde muy temprano la Secretaría de Migración realizó una redada en este municipio.
Llevándose por lo menos 8 pedigüeños que siempre se establecían por la Carretera 30 a la altura de conocidos centros comerciales, y de ahí se corrió la voz, y durante todo el día de ayer, ya no se vio a ningún migrante.
Ellos todos los días acostumbraban a pedir ayuda en los cruces de vías de Ferrocarril de todo Frontera, pero el día de ayer estos puntos se encontraron solos, ninguno de ellos estaba en el lugar.
Elvia, dijo que algunos si alcanzaron a esconderse, donde van y se duermen en casas abandonadas, pero otros no corrieron con esa misma suerte, pues en una sola camioneta de Migración levantaron a los salvadoreños y hondureños para ser repatriados a su lugar de origen.
Esta es una costumbre ya de los pedigüeños, pasa algún accidente a sus compañeros de viaje y ya saben que al siguiente día empieza la redada, y días después vuelven a sus puntos donde piden ayuda a los automovilistas.