[/quote]
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
Los priístas están listos y seguros del triunfo para el próximo domingo en que habrán de celebrarse elecciones en cuatro estados del País y así trabajar de la mano de la gente y consolidar la Presidencia en el 2018, aseguró Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI.
Dijo que están tranquilos y confiados en que contarán con el respaldo del ciudadano en Coahuila, México, Veracruz y Nayarit, porque los candidatos del PRI son quienes conocen su estado y tienen las mejores propuestas y respaldo de partido cercano a la gente.
"Las cuatro elecciones que habrán de celebrarse el próximo domingo son importantes para el partido, como es el trabajo que venimos desarrollando en las entidades, con un priísmo que está volcado a la calle y al servicio de la gente, que está escuchando lo que quiere la ciudadanía y que no sólo tiene propuestas para mejorar y enfrentar los retos que tenemos en las distintas regiones del País sino la experiencia y compromiso de trabajar por los mexicanos", subrayó.
Ruiz Massieu, ofreció conferencia de prensa, junto con Emilio Gamboa Patrón, senador y coordinador en el Senado de la bancada del PRI, acompañados por legisladores y candidatos al Gobierno estatal, a diputados y alcaldes, previo al cierre de campañas.
Gamboa Patrón, indicó que esperan que el Partido Acción Nacional acepte su derrota, pues los coahuilenses quieren tranquilidad, así que deben admitir la voluntad del pueblo, pues con un voto se pierde o se gana.
Destacó que el proyecto de Miguel Ángel Riquelme Solís, como candidato a Gobernador, tiene el respaldo de los senadores de su partido.
Respecto a la intención del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de participar en las elecciones presidenciales, con una candidata indígena, Ruiz Massieu dijo que refleja la diversidad y pluralidad en México.
En pasado fin de semana, el Congreso Nacional Indígena seleccionó a María de Jesús Patricio Martínez, quien es médico tradicional nahua, originaria de Jalisco, como su candidata del Consejo Indígena de Gobierno, para las elecciones presidenciales de 2018.
"Una competencia entre candidatos y candidatas de distintas expresiones políticas y que reflejan la diversidad y pluralidad que caracteriza la democracia en México, a nosotros nos parece que es saludable que haya mujeres y hombres que buscan participar en la contienda del año entrante, nosotros, el PRI, estamos trabajando todos los días para fortalecer la competitividad de nuestro partido", opinó en Monclova.