— Agencias 12/08/2025
Con globos blancos y cantos religiosos, comunidades de Hidalgo recibieron el traslado de la Virgen de la Misericordia, una escultura monumental que se instalará en El Chorrito.
Con cánticos católicos y globos blancos, las familias del municipio de Hidalgo dieron la bienvenida al paso de los 12 tractocamiones que transportaron las piezas de la escultura de la Virgen de la Misericordia. La obra, diseñada por la escultora Elizabeth Pesquera Caballero, representa un proyecto que la autora considera un verdadero milagro tras superar adversidades personales.
La escultura será montada sobre una estructura principal compuesta por una súper zapata de 14 metros por 16 metros y 5 metros de altura, cimentada sobre 24 pilas de ocho metros de profundidad. Sobre esta base se levantarán nueve columnas de acero que sostendrán los gajos de la Virgen, cada uno de tres metros, hasta alcanzar la altura total de la figura, que incluye el rostro y el halo.
Además, el proyecto contemplará una plazoleta, un mirador y una zona comercial para la venta de artesanías regionales, con el fin de potenciar el turismo religioso en la zona.
Próximos pasos para la culminación del santuario
A partir de este día, las jornadas de trabajo se intensificarán para completar la instalación y dejar lista la obra para recibir a miles de visitantes que llegan cada año a El Chorrito. Esta monumental Virgen será un nuevo referente religioso y turístico para Tamaulipas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX