— Agencias 12/08/2025
En Apatzingán, Michoacán, civiles armados atacaron a policías y militares, provocando una persecución y choque que dejó dos muertos y una familia lesionada.
En Apatzingán, Michoacán, civiles armados dispararon contra policías y militares en un arco carretero, lo que desató una persecución que terminó con dos presuntos delincuentes abatidos y una familia lesionada tras un choque.
Enfrentamiento armado y persecución en Apatzingán
Las autoridades detectaron un vehículo Jetta blanco cuyos ocupantes abrieron fuego contra policías y militares, quienes repelieron la agresión. Inició así una persecución que se extendió desde la carretera Apatzingán-Acahuato hasta la avenida Constituyentes, en la colonia El Pedregal.
Choque y heridos colaterales
Durante la persecución, los presuntos delincuentes impactaron su vehículo contra una camioneta CRV blanca donde viajaba una familia con dos adultos y tres menores. Como resultado del choque, tres menores y una pareja resultaron lesionados y fueron atendidos por Protección Civil. Su estado de salud fue reportado como estable tras ser trasladados a un hospital local.
Detención y aseguramiento de armas
Tras el choque, los agresores descendieron y huyeron a pie, dejando en la unidad a dos de sus cómplices abatidos junto con un arma larga, una pistola, cargadores y cartuchos útiles. Las identidades de los dos presuntos delincuentes no han sido reveladas; sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para necropsia.
Investigación y operativo en curso
La Fiscalía Regional ya está a cargo de las investigaciones y elementos federales y estatales mantienen el operativo para localizar a los delincuentes que lograron escapar, presuntamente parte de una célula criminal activa en la región.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX