— Daniela Cordova 11/08/2025
La revisión busca detectar problemas de salud en estudiantes para canalizarlos de inmediato a atención médica.
El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en Monclova, Roberto Adán Sánchez, informó que este lunes se lleva a cabo el examen médico a 337 alumnos de nuevo ingreso, como parte del protocolo que implementa la Universidad Autónoma de Coahuila.
Las revisiones incluyen análisis de glucosa, medición de presión arterial, chequeo de estómago, cálculo de índice de masa corporal y detección de obesidad, entre otros. Estos exámenes son realizados por médicos de la Escuela de Medicina de Piedras Negras, quienes recopilan los datos para enviarlos a Rectoría.

Canalización inmediata si hay anomalías
Sánchez detalló que, en caso de que los resultados estén fuera de los parámetros adecuados, Rectoría contactará directamente al estudiante y su familia para que reciban atención médica oportuna. “La intención es actuar de inmediato ante cualquier situación fuera de lo común”, subrayó.
Los exámenes médicos se desarrollan en paralelo al curso de inducción, que comenzó el pasado jueves y concluirá el próximo jueves. Una vez finalizadas las revisiones, los estudiantes retomarán sus actividades académicas programadas.
Posible incremento en el registro
De manera extraoficial, el director mencionó que podrían sumarse cuatro estudiantes más, lo que elevaría la cifra de participantes a 341. Sin embargo, el número oficial registrado hasta el momento sigue siendo de 337 alumnos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX