Despiden a Yessica Valdez, fiel aficionada de Acereros de Monclova, con homenaje en el estadio

— Daniela Cordova 10/08/2025

Familiares y amigos dieron último adiós a la seguidora, con recorrido frente al estadio Acereros.

Yessica Valdez, reconocida aficionada de la “Furia Azul” y miembro fundadora de la porra Brava Azul, falleció a los 37 años tras complicaciones de salud que la mantuvieron hospitalizada durante semanas. Desde joven, acompañó a los Acereros de Monclova en casa y en giras por todo el país, convirtiéndose en un rostro conocido entre jugadores y fanáticos.

Este domingo, familiares, amigos y miembros de la porra se reunieron para despedirla con un homenaje especial: un recorrido con sus restos frente al estadio de béisbol de los Acereros, el lugar que tantas veces la vio alentar. Durante el acto, se soltaron globos blancos como símbolo de su partida y del cariño que despertó en la comunidad beisbolera.

68990898ebbec.jpg
Aficionada

Pasión que trascendía fronteras

Su padre, Elpidio Gualde Hernández, recordó que Yessica no sólo seguía a los Acereros en Monclova, sino que viajaba a ciudades como Monterrey, Torreón y la Ciudad de México para alentarlos, además de haber acompañado a otros equipos como los Rieleros en la Liga del Norte. “Donde había béisbol, ahí estaba ella”, relató.

De acuerdo con su familia, Yessica comenzó con una fuerte tos que, tras un tratamiento inicial, derivó en dolores que motivaron su ingreso al hospital. Permaneció internada alrededor de tres semanas, pero su salud se complicó hasta fallecer.

689908acce66f.jpg
Aficionada

Un legado entre los aficionados

Para sus compañeros de porra y quienes la conocieron, Yessica deja un ejemplo de lealtad y amor por el deporte. Aunque este año no alcanzó a ver otra victoria de los Acereros, su recuerdo quedará ligado para siempre a las gradas y a los cánticos que tanto disfrutaba.

689908fe80a83.jpg
Aficionada

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Despiden a Yessica Valdez, fiel aficionada de Acereros de Monclova, con homenaje en el estadio