— Néstor Jiménez 10/08/2025
Un choque en motocicleta en la carretera 30 dejó un joven muerto y otro gravemente herido, presuntamente por conducir bajo los efectos del alcohol.
La madrugada de este domingo, dos jóvenes que circulaban en motocicleta sufrieron un aparatoso accidente en la carretera 30, a la altura de donde se ubicaba la bodega Aurrerá, dejando como saldo una persona sin vida y otra gravemente lesionada.
El percance ocurrió alrededor de las 4:11 horas, cuando la motocicleta en la que viajaban impactó contra un objeto fijo. De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil y Bomberos, presuntamente los jóvenes se desplazaban bajo los efectos del alcohol.

En el lugar, los paramédicos encontraron a Orlando Iván Vázquez Padilla, de 21 años, tendido sobre la carpeta asfáltica en estado inconsciente y sin casco de seguridad. Presentaba múltiples golpes, neumotórax, fracturas en pelvis y cráneo, así como signos vitales críticos. Fue atendido de urgencia, estabilizado parcialmente y trasladado en estado grave a la clínica 07 del IMSS, donde ingresó a quirófano.
A unos metros, yacía el segundo tripulante, identificado extraoficialmente como Juan N., de aproximadamente 21 años, quien sí portaba casco, pero presentaba traumatismo craneoencefálico severo y una profunda herida en el cuello. Pese a los esfuerzos de valoración, ya no contaba con signos vitales al momento de la llegada de los cuerpos de auxilio, por lo que se declaró su fallecimiento en el sitio.
Elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron el área mientras personal médico y de emergencias trabajaba en el lugar. El cuerpo de la víctima fue levantado por las autoridades competentes para su traslado al Servicio Médico Forense.
El trágico accidente enluta a una familia fronterense y deja un llamado de alerta sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX