— Agencias 09/08/2025
Un hombre fue detenido en Guadalupe, Nuevo León, acusado de vender un cocodrilo protegido en redes sociales; autoridades ya investigan el caso.
Elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la nueva División Ambiental, detuvieron en Guadalupe, Nuevo León, a un hombre identificado como Rubén “N” por la presunta venta de un cocodrilo moreletii protegido, el cual ofrecía en redes sociales.
Venta ilegal de especies protegidas
La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles San Rafael e Independencia, en la colonia San Rafael, donde el sospechoso se desplazaba a bordo de un automóvil Volvo. Tras trabajos de inteligencia, las autoridades ubicaron y aseguraron al individuo junto con el ejemplar, un cocodrilo de pocas semanas de nacido.
Intervención de la División Ambiental
El operativo estuvo a cargo de la División Ambiental de la Fuerza Civil, recientemente creada para combatir delitos contra la fauna y flora silvestres en el estado. El cocodrilo moreletii, especie nativa de México y considerada bajo protección especial, fue resguardado para su evaluación y cuidado por especialistas.
Puesta a disposición del Ministerio Público
Tras su detención, Rubén “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal y las sanciones por la presunta comercialización de fauna protegida.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX