Blackpink impone la tendencia de botas grunge de los 90 y 2000 en su nuevo video
— Redacción El Tiempo 07/08/2025
Blackpink está de vuelta oficialmente. El grupo surcoreano integrado por Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie no solo retoma los escenarios con una gira internacional, sino que también presenta nueva música, estrenando un sencillo enérgico y distinto a todo lo que habían mostrado antes.
En JUMP, su nuevo lanzamiento, el cuarteto abre una nueva etapa que también se refleja en su estilo visual. El video, de poco más de tres minutos, muestra a las integrantes con minifaldas, camisetas ajustadas de látex, chamarras puffer, conjuntos de cuero y, sobre todo, muchas botas de inspiración grunge de los 90 y 2000.
Tras un año de éxitos individuales —como la incursión actoral de Lisa en The White Lotus o la colaboración de Rosé con Bruno Mars en el tema APT—, ahora el grupo demuestra su unión con una propuesta estética que mezcla el cyberpunk noventero y el pop Y2K, evocando referencias como Matrix, la era Stripped de Christina Aguilera y la imagen de Gwen Stefani en No Doubt.
Las botas, con siluetas robustas, negras y de plataforma, remiten a íconos como Paris Hilton en los 2000 o Sarah Jessica Parker en los 90. Este calzado, que ha resurgido en los últimos años gracias a modelos como el Monolith de Prada presentado en su colección Otoño-Invierno 2019, se consolida ahora como complemento perfecto para el regreso de uno de los grupos más influyentes del K-pop.