Entre dudas y solidaridad, camarera acusada de millonario robo vuelve con su familia

— Edith Gámez 07/08/2025

Ella atribuye que cambio en la medida cautelar fue posible gracias al apoyo legal y social que recibió por parte de familiares, amistades y ciudadanos que incluso organizaron una manifestación pública.

Hilda N, camarera del hotel Holiday Inn de Monclova, quien obtuvo su libertad condicional luego de ser acusada del supuesto robo de 1.5 millones de pesos. Acompañada por su esposo, Miguel Martínez, acudió al Centro de Mediación Cautelar para recibir indicaciones sobre el uso del brazalete electrónico que debe portar como parte de sus medidas cautelares.

Un proceso complicado

Hilda N pasó varios días detenida en el penal de Piedras Negras, donde asegura haber enfrentado condiciones complicadas, como el hacinamiento y la falta de ventilación o agua suficiente. Compartía celda con más de 10 personas y podía salir una hora al día. Asegura que aunque es un trato generalizado y común en este tipo de instancias, su experiencia ha dejado secuelas emocionales y físicas tanto en ella como en su familia, especialmente en sus hijos, quienes preguntaban constantemente por su madre.

Una medida cautelar que le devuelve la cercanía con su familia

Ella atribuye que cambio en la medida cautelar fue posible gracias al apoyo legal y social que recibió por parte de familiares, amistades y ciudadanos que incluso organizaron una manifestación pública. Ahora Hilda puede permanecer en Monclova, aunque con restricciones específicas: no puede acercarse al hotel, a su copañera señalada por la misma situación, Clarisa, ni a otros trabajadores o familiares de la misma.

Apoyo comunitario y laboral durante el proceso

6895006870317.jpg
Investigación

Miguel, esposo de Hilda, expuso que, su familia agradece el respaldo que han recibido por parte de la comunidad de Monclova y Frontera, así como de personas que se han comprometido a cubrir los costos relacionados con el brazalete electrónico. Expuso que Hilda ha seguido recibiendo su salario por parte del hotel, gesto que también ha sido valorado por la familia durante esta etapa.

Un futuro aún incierto pero con esperanza

Aunque el proceso judicial sigue abierto y con muchas interrogantes sin aclarar, como  las verdaderas circunstancias del supuesto robo, la familia de Hilda confía en que el tiempo y las pruebas permitirán demostrar su inocencia. Por ahora, el enfoque está en su recuperación emocional, física y familiar.

689500731f0a9.jpg
Investigación

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Entre dudas y solidaridad, camarera acusada de millonario robo vuelve con su familia