Siguen las acciones en represalias, en contra de los agremiados al Colegio de Abogados, resultado de los señalamientos que han hecho por casos de coyotaje y corrupción al interior del Ministerio Público; así lo indicó el Presidente del Colegiado Roberto Ramírez.
Mencionó que los ataques hacia los abogados adheridos al Colegio de Abogados, se sigue dando aunque de manera pasiva por parte de la Procuraduría, posiblemente en represalia de los señalamientos que han hecho, en donde principalmente los desestiman ante los ciudadanos que acuden a las Agencias del Ministerio Público.
“Nos enteramos que le dicen a la gente que no acudan con nosotros, que mejor soliciten apoyo de los abogados de oficio que tienen ahí, nos quieren dejar fuera o en mal, pero es resultado de lo mismo, lo que ellos no ven, que mientras más ataques nos hagan, nosotros más motivos tenemos para seguir adelante y seguir nuestra lucha contra las corruptelas, que por años se han manejado en los Ministerios Públicos en contubernio con los aboyados coyotes”, declaró Ramírez.
Agregó, que la lucha porque sea más transparente el servicio y atención al interior de la PGJE, seguirá dándose, a la par de confiar en que tales señalamientos en contra de los abogados no tengan efecto.
“La gente debe saber que tiene derechos y nosotros estamos para ayudarlos, por eso cada fin de semana, estaremos asesorándolos gratuitamente, para que no se abuse de sus derechos”, concretó.