— Agencias 02/08/2025
Con la llegada de 600 nuevos elementos, el Ejército refuerza su presencia en Culiacán para combatir al crimen y localizar laboratorios clandestinos.
Un contingente de 600 soldados, divididos en dos grupos de 300 efectivos, llegó a Culiacán, capital de Sinaloa, para sumarse a las estrategias de seguridad coordinadas por el Gobierno Federal, en respuesta a la creciente actividad delictiva en la región.
Los elementos arribaron vía terrestre, uno de los grupos por la tarde y otro durante la noche del viernes, según confirmaron fuentes militares. Estos refuerzos se integran a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas que llegaron días atrás.
Más de 3 mil militares desplegados en Sinaloa
Desde el pasado 23 de julio, se han movilizado 3,090 nuevos elementos del Ejército mexicano a la entidad, vía terrestre y aérea. El contingente más numeroso fue el de 1,500 soldados, quienes llegaron a Culiacán para robustecer los operativos contra el crimen organizado.
Las tropas tienen como objetivo central la localización y desmantelamiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, así como la disuasión de actividades criminales en distintos municipios del estado.
Coordinación con el Gabinete de Seguridad
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, esta operación forma parte de los compromisos establecidos por el Gabinete de Seguridad Federal, enfocados en recuperar la tranquilidad de los sinaloenses. En las últimas 24 horas, se ha registrado el ingreso de 1,800 militares por diferentes vías al estado.
Las autoridades detallaron que estos despliegues están siendo organizados desde la Base de la Fuerza Aérea No. 10, desde donde se coordinan las acciones conjuntas en los municipios más afectados por la presencia del crimen organizado.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX