Escuelas solicitan pláticas de seguridad

[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Director de Seguridad Pública, Rogelio Valdez, dijo que son las instituciones educativas las que están acudiendo de manera frecuente para pedir pláticas de seguridad para afianzar los temas con los alumnos y que estos se familiaricen más con esta área.

Destacó que desde hace un par de meses a la fecha, el número de solicitudes se ha incrementado en un 20 por ciento, pues ahora, por medio de oficios que el plantel envía, se solicita que acudan a explicar el tema de Seguridad.

“Nosotros vamos y les explicamos en qué consiste nuestro trabajo, la finalidad es de que los niños le pierdan el miedo a las patrullas o las torretas, porque nos ha tocado ver, que apenas ven a una patrulla y se esconden”, dijo.

Comentó que están llevando una agenda para impartir la plática, las cuales ya las están dando dos veces por semana, se les explica a detalle cuáles son las funciones del policía y se explica por qué se dan las detenciones.

“Si la escuela a la que se va a visitar cuenta con el suficiente espacio, se puede ingresar la unidad, para que los niños puedan subirse a la patrulla y vean cómo se encienden los códigos, las torretas y qué es lo que tiene una unidad”, puntualizó.

ver en sitio completo: Escuelas solicitan pláticas de seguridad