La Delegada Sindical de la CTM que dirige Tereso Medina y que representa a los trabajadores de la empresa Takata, Heidi Armendáriz, informó que no tienen conocimiento de un cambio de razón social o venta de la empresa que pueda causar un finiquito de los trabajadores que labora en esta empresa.
Desde hace varias semanas, algunos trabajadores comenzaron a mostrar inquietudes a través de redes sociales, al cuestionarse sobre su futuro laboral luego de que la empresa presuntamente había cambiado de dueño y era un derecho como trabajadores estar enterados con el propósito de saber si serán finiquitados y recontratados con la otra razón social.
Ante esta situación, Heidi Armendáriz, señaló que por el momento no cuenta con información al respecto en torno a la venta de esta empresa, sin embargo en dado caso de que llegue a suceder, los trabajadores sindicalizados tienen garantizada la representación de su organismo sindical.
“Son dos cosas en dado momento de que suceda la venta de la empresa, o se les termina al cien por ciento conforme lo que marca la ley, o continúan con la misma antigüedad para que no pierdan sus derechos, ya que mientras no se vean afectados sus años de antigüedad laboral, no hay porque alarmase”, palabras de la Delegada sindical.
Ciertamente, agregó que la venta de Takata, sólo es una especulación y se ha manejado el tema en redes sociales de forma extraoficial pero como representantes los trabajadores no han recibido información en este sentido.