Aumentará costo de multas

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El regidor de Seguridad Pública Maurillo Moreno Torres, anunció el incremento a las multas, esto derivado del aumento al salario mínimo que vendrá a repercutir en el monto de las infracciones.

Mencionó que no será un aumento sustancial, pero aun así tendría un impacto para los ciudadanos, tal como sucede con el incremento a insumos.

“Es poco el incremento de cualquier manera no deja de ser aumento por mínimo que sea cuanto aumentan la gasolina nos pega, le afecta al ciudadano por lo donde lo quieras ver”.

No especificó de cuánto será el aumento en el monto de las multas, sin embargo las infracciones de tránsito se basan en los salarios mínimos, por ello se prevé dicho incremento.

El funcionario municipal destacó que la multa más elevada, es por conducir en estado de ebriedad son de 50 a 70 salarios mínimos.

“Pero a final de cuentas es difícil controlar el que no conduzcan así, en los operativos son altas y bajas en el número de detenidos, en ocasiones se aplican hasta 50 infracciones en un operativo”.

Recalcó que según sea el aumento del salario mínimo, será el incremento en el valor de las infracciones de tránsito.

ver en sitio completo: Aumentará costo de multas