CASTAÑOS, COAH.- Mientras que taxistas, de distintas bases de taxi en la comunidad, se quejan por falta de trabajo, para las 8 unidades que conforman la nueva base de taxímetros, no se dan abasto con las solicitudes de servicio, ya que ofrecen unidades nuevas y con clima.
El Director de Transporte, Ariel Zúñiga Zamora, dio a conocer que los usuarios de los taxis, buscan comodidad, y dado que las nuevas unidades la ofrecen, prefieren en ocasiones esperar un poco más, para utilizar estos nuevos vehículos.
Indicó que en los recorridos que realizan por todas las bases de taxi a lo largo del día, se ha dado cuenta, de que por la mañana y medio día, hay unidades disponibles, y por la tarde noche, se satura un poco más el servicio, además de que los taxistas le han hecho saber el poco trabajo que tienen.
Destacó que los taxistas se han quejado que hay muy poco trabajo, y que 59 unidades son demasiadas para el Municipio, sin embargo, la situación contrasta en la recién instalada base de taxis, y las 8 unidades que hace poco se autorizaron, donde tienen saturado de trabajo y llamados de ciudadanos que solicitan un taxi.
“La tarifa es la misma que ofrecen todos los taxistas, porque en el Municipio hay una tabla en la que deben de basarse, pero lo que si ofrecen son unidades de reciente modelo y con clima, son más cómodas y por eso la gente prefiere utilizarlas para transportarse”.