[quote]En los Ejidos Palo Blanco y colonia Independencia[/quote]
ESMERALDA BARRERA / REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Subdivisiones para posteriores fraccionamientos se han autorizado a particulares en los Ejidos Palo Blanco y Colonia Independencia, donde los propietarios han entregado al Municipio el 10 por ciento del área para ser destinada a áreas verdes.
El Secretario Técnico, Jorge Yáñez Torres, dio a conocer que en esta Administración, no se han dado permisos para la creación de nuevos fraccionamientos, sino que los que están en proceso, fueron autorizados en Administraciones pasadas.
Señaló que si se han autorizado subdivisiones de grandes predios, que posteriormente pudieran convertirse en fraccionamientos, pero han cumplido con los requisitos que exige el departamento, y principalmente con la entrega del espacio que corresponde para las áreas verdes.
“En esta Administración, no se han solicitado permisos para nuevos fraccionamientos, porque no se ha solicitado, y en caso de que lleguen a pedirse, vamos a exigir cumplan con todos los requisitos que marca la ley, y sean en lugares que no representen riesgo”.
Resaltó, que se busca que el Municipio crezca de manera ordenada y funcional, y por eso, es que se exigen ciertos requisitos, pero siempre es bueno el crecimiento de una ciudad.
Las subdivisiones grandes que se han realizado con en el ejido Palo Blanco y en la colonia Independencia, los propietarios entregaron al Municipio, el porcentaje de propiedad que corresponde para la creación de área verde.