MONTERREY, NL.- Francisco Valenzuela y Jesús Salvador Garza Herrera, ex Funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, fueron internados en el Penal del Topo Chico, al ejecutarles una orden de detención por un presunto daño al patrimonio del Estado.
La orden de detención fue girada por un Juez de Control a petición de la fiscalía Anticorrupción. Ambos ex Funcionarios comparecerán hoy en una audiencia de imputación. Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción, aseguró que se les giraron órdenes de detención porque son investigados por un presunto daño al patrimonio estatal.
"La Fiscalía solicitó girar una orden de detención al juez de control, están bajo protección judicial", confirmó Canales. "Los dos fueron detenidos hoy por la mañana y están en el Penal del Topo Chico sujetos a investigación por el caso es por daño al patrimonio del estado".
El Funcionario dijo que mañana se celebrarán las audiencias de imputación y ahí el juez determinará si procede la prisión preventiva de ambos ex funcionarios estatales.