— José Gaytán 07/07/2025
Por medio del programa se refuerzan temas como el cuidado de los dientes y las vacunas del cuadro básico
Con el objetivo de fortalecer la salud infantil y detectar de manera oportuna posibles padecimientos, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno promueve activamente el programa “Niño Sano”, dirigido a padres y madres de familia con hijos en edad escolar y preescolar.
La coordinadora de Salud Preventiva, Priscila Hernández López, hizo un llamado a los padres para que acudan a los centros de salud con sus hijos y participen en las valoraciones médicas que contempla esta estrategia.
“El programa ‘Niño Sano’ busca garantizar que nuestros niños y niñas crezcan en condiciones óptimas, por eso realizamos revisiones periódicas donde se evalúa su peso, talla, estado nutricional, salud bucal y esquema de vacunación”, explicó la funcionaria.
Añadió que estas acciones permiten identificar factores de riesgo o padecimientos como anemia, desnutrición, obesidad infantil o problemas de desarrollo, lo cual facilita canalizaciones oportunas y seguimiento médico gratuito.
Hernández López señaló que el programa está disponible en todas las unidades de salud pertenecientes a la jurisdicción, y subrayó que no tiene ningún costo, por lo que reiteró la importancia de que los padres aprovechen este beneficio para asegurar el bienestar de sus hijos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX