ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- En punto de las 14 horas, Inspectores del departamento de Obras Públicas de la Presidencia Municipal cancelaron la obra de construcción de un local en el Ejido 8 de Enero, donde checaron el predio en que se está construyendo, y dictaminaron que esa obra no podía realizarse, pues el predio en el que se encuentra es Federal.
Así que en presencia del dueño, Luis Ángel Martínez Vega la obra tuvo que ser clausurada, además de que se le dijo que la maquinaria va a demoler lo que estaba construido, en un plazo no mayor a los 10 días.
Uno de los ejidatarios dijo que los afectados en caso de lluvias e inundaciones serían cerca de mil familias, y con ese puente que se pensaba construir arriba del paso de agua, o andadores como ellos les llaman la inundación sería más rápido.
El departamento de Obras pública, que dirige Ricardo Góngora, será quien tiene que darles la orden para derrumben lo que ha fincado desde los cimientos dentro de la acequia como las columnas que había empezado a levantar para el puente.
Además de la vivienda que pretende hacer casi a un costado de la gasolinera, donde estaría impidiendo el paso de la espigadora así como al personal de CFE para la colocación de los postes.