ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Infracciones a 8 taxistas ha emitido Transporte municipal por no cumplir con los antidoping que desde principios del mes pasado solicitaron, tienen un plazo máximo de 20 o de lo contrario hasta las unidades serán retiradas de circulación.
El Director de Transporte municipal Ariel Zúñiga Zamora, dio a conocer que son cerca de 20 los taxistas que no cumplieron con el examen antidoping que se exige como requisito para circular, a quienes inicialmente se les dio de plazo el 31 de abril y luego se dio de prorroga hasta el 10 de mayo, a partir del 11 se empezaron a aplicar las infracciones.
Comentó que son 59 unidades de taxi, y cerca de 80 choferes, así como 30 combis con el mismo número de choferes pero todos estos últimos cumplieron con el antidoping que exige la ley para poder circular, sólo los taxistas se quedaron rezagados.
Dijo que se han aplicado multas a 8 taxistas por 7 salarios mínimos que es equivalente a cerca de 560 pesos y tienen un plazo de 10 días para acudir a pagarlo y realizarse el antidoping de lo contrario no se les recibe el pago de la multa ni se libera la licencia de conducir.
“Se les retiró la licencia al momento de aplicarle la infracción y se les dieron 10 días, si en este tiempo no se hacen el examen y pagan la multa se les aplica una nueva infracción y se les retira la tarjeta de circulación y son 10 días más de plazo y si no cumplen en este tiempo la unidad se saca de circulación”.
Destacó que espera que a partir de las infracciones que se están poniendo los taxistas que faltan por cumplir con el antidoping se lo realicen y estén trabajando en regla, por lo que también se hizo un llamado a los concesionarios para que exhorten a los choferes de lo contrario las unidades serán retiradas de circulación y eso le va a afectar al propietario.