El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila recibió del equipo “Lobos” campeón de Intermedia Nacional, el trofeo obtenido recientemente en la categoría Intermedia Conferencia II-A de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Al felicitarlos, el Rector reconoció que el equipo logró el objetivo que se planteó al inicio de la temporada, “admiro esa confianza en sí mismos que siempre demostraron y que finalmente los llevó a poder levantar el trofeo el pasado 4 de mayo en las instalaciones del Colegio Militar”.
Reconoció el gran apoyo que tuvieron de sus familias, por el entusiasmo demostrado en cada partido, lo que les permitió justamente alcanzar este campeonato en la Ciudad de México.
“Que gran orgullo para la Universidad haber obtenido este logro importante, pero aún más destacar el gran compromiso que tienen en sus clases, en su preparación tanto los de bachillerato como los que están en licenciatura, en la parte del saber convivir, del saber hacer de nuestro modelo, en la formación integral a través del deporte”, expresó Flores Dávila.
En su intervención el coach en jefe del equipo Lobos Intermedia, Ángel Esparza señaló que por segunda vez Lobos enfrentó a los integrantes del Colegio Militar, situación que permitió prepararse con organización, disciplina, entrega y entusiasmo del equipo.
Destacó que este logro a nivel nacional se dio gracias a que esta camada de jóvenes deportistas universitarios se vio bien representada, pues más del 80 por ciento forman parte de la Universidad; agradeció el apoyo de la rectoría, del coach mayor Francisco Cárdenas, y del grupo staff de entrenadores del equipo campeón.
Por su parte, el coach en jefe de Lobos categoría Mayor, Francisco Cárdenas mencionó el gran esfuerzo realizado por los jóvenes lobos para encarar a equipos con más experiencia y derrotarlos en su propia casa, esto habla, dijo, de un compromiso que como buenos deportistas alumnos de la UA de C han demostrado dentro y fuera de los emparrillados.