Las manifestaciones encabezadas por obreros adheridos al sindicato napista están descuidando y arriesgando sus empleos, siguiendo a un líder que no está en el País y que no les está respaldando como se debe; así lo indicó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides.
El empresario remarcó que resultado de tal seguimiento ya se reflejó con el cierre de la mina del Cerro del Mercado en Durango, en donde se 500 personas se han quedado sin trabajo.
“Es una situación en la que ya ni siquiera tiene tintes sindicales, es un conflicto que encabeza ese señor Napoleón Gómez Urrutia, y que los trabajadores que siguen en su sindicato lo siguen ciegamente, por eso ahora después de mantener el paro, la mina cerró, es una acción que ahora ha dejado a muchos sin trabajo”, señaló.
Añadió que confía en que los otros conflictos laborales que se tienen en otras secciones obreras puedan resolverse sin que también se cierren operaciones ya que está en riesgo la seguridad económica de cientos de familias.
“Éste señor Napoleón trae un pleito personal y casado con la empresa, está arrastrando a los trabajadores y estos lo siguen sin ver como les afecta, ya pasó esto, ojala hagan consciencia y cuiden sus trabajos, yo me pregunto ¿Cómo es que pueden seguir a una persona que no está en el País?, el señor está muy cómodo lejos, si en verdad fuese un líder estaría junto a los trabajadores que se manifiestan, pero no es así”, indicó.
Agregó que tales situaciones son promovidas por el líder sindical ya mencionado, el cual reitero no ha mostrado interés en apoyar a la base trabajadora, “en cambio el señor sólo vela por sus propios intereses, esperemos que los trabajadores abran los ojos, insisto en que ¿Cómo es posible que sigan a un líder que no ven, que no está en el País y no está aquí para respaldarlos?, ¿acaso él les recuperará o dará empleo a los trabajadores que lo acaban de perder?, ojala todo se resuelva bien en los otros puntos donde también se están manifestando”, aseveró el empresario.
Oyervides, destacó ahora que la mina en Durango ha sido cerrada, espera que los otros paros que se tienen en otros puntos de la entidad y secciones sindicales puedan resolverse mediante el dialogo, particularmente sin que se pierdan más empleos.