— Daniela Cordova 04/07/2025
Le mujer de 62 años, enfrenta dolor y secuelas tras ser atropellada; el chofer podrá salir bajo fianza.
Una mujer de 62 años identificada como Lidia fue brutalmente atropellada el pasado 26 de junio por un autobús de transporte de personal en la colonia Praderas del Sur, lo que le provocó la amputación de una pierna. El hecho ocurrió cuando el chofer realizó una vuelta en "U" sin las debidas precauciones.
Daniel “N”, conductor de la unidad perteneciente a la empresa Sesa, fue vinculado a proceso penal por el delito de lesiones. Aunque el juez consideró suficientes las pruebas del Ministerio Público, también autorizó que el acusado pudiera seguir el juicio en libertad si paga una fianza de 3.5 millones de pesos en un plazo de cinco días.
Investigación complementaria en curso
El juez otorgó tres meses más para que tanto la defensa, como el Ministerio Público y el asesor legal de la víctima, reúnan pruebas adicionales antes de continuar con las audiencias. Si el acusado no cumple con el depósito de la fianza, permanecerá en prisión mientras se resuelve su situación legal.
Mientras tanto la afectada continúa en un proceso largo de recuperación, tanto físico como emocional a raíz de las secuelas presentadas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX