— José Luis Adriano 03/07/2025
Djokovic se impuso ante Dan Evans fácilmente y avanza en Wimbledon
Novak Djokovic se desquitó. El serbio dejó atrás la tensión del debut en Wimbledon con una sólida victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
El de Belgrado consiguió una de las victorias más tranquilas de los últimos años en el All England Club y una de las más ofensivas, porque consiguió 46 tiros ganadores.
Enfrente tuvo a uno de los favoritos del público, Dan Evans, que se ganó el derecho a medirse a Djokovic tras cuatro años sin conseguir un triunfo en Wimbledon y después de ser invitado por la organización.
De esta manera, llegó a los 99 triunfos en Wimbledon, cifra que solo supera Roger Federer con 105 victorias. Además, alcanzó la tercera ronda por edición N°19, lo que es récord absoluto.
El serbio intenta ganar su octavo título de Wimbledon para igualar el récord de Roger Federer y también el 25º Grand Slam para convertirse en el máximo ganador de la historia tanto en competiciones masculinas como femeninas (Margaret Court también ganó 24).
Por lo pronto se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que eliminó al neerlandés Jesper de Jong. Kecmanovic y Djokovic se han medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el siete veces campeón, que ya lo venció aquí en 2022.
El nacido en Belgrado, que consiguió el título N°100 de su carrera en Ginebra, en primera ronda tuvo feas sensaciones en cancha. Hasta se tomó unas tabletas que le dieron oportunamente los especialistas para tratar de recuperarse y terminar el partido a pesar de molestias estomacales.
Novak Djokovic no para de sorprender. Con su victoria ante Daniel Evans, llegó a los 99 triunfos en Wimbledon, cifra que solo supera Roger Federer con 105 victorias. Además, alcanzó la tercera ronda por edición N°19, lo que es récord absoluto.
"Estos números quieren decir que llevo muchos años jugando. Son grandes estadísticas, más números que años tienen en su vida Alcaraz y Sinner", dijo con sonrisas.
"No reflexiono plenamente sobre todo lo que he pasado", reflexionó. "Me gustaría. Pero creo que eso llegará cuando deje la raqueta a un lado y me tome unas margaritas en la playa con Roger Federer y Rafael Nadal". El serbio intenta ganar su octavo título de Wimbledon para igualar el récord de Roger Federer y también el 25º Grand Slam para convertirse en el máximo ganador de la historia tanto en competiciones masculinas como femeninas (Margaret Court también ganó 24).
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX