La denuncia por intento de extorsión en contra del abogado Javier Peña tendrá su debido seguimiento, así lo aseguró la víctima tras señalar que el litigante le pidió 2 mil 500 pesos por entregarle su celular y no hacer mal uso de la información que en este había.
Por única ocasión y reservándose su nombre para de no afectar la vida privada de su familia o su trabajo, de profesión ingeniero, la víctima en cuestión aseguró que el intento de extorsión fue real y no algo preparado por las autoridades, tal como lo han señalado el grupo del Colegio de Abogados que ha alzado la voz en defensa del presunto responsable.
"El celular se me perdió el día sábado, cerca de Soriana Anáhuac pienso yo, verdad; entonces al llegar a mi casa me dice mi esposa que una persona se está haciendo pasar por mí, ella me marcó para preguntar ciertas actividades de la casa y se dio cuenta que no era yo, en cambio se hacía pasar por mí entonces vi que no era una situación normal y marque a mi propio número, y me di cuenta que era una persona `X´ que me comentaba que tenía mí celular y para empezar quería 2 mil pesos para devolvérmelo, en cambio el celular es de mi trabajo y no cuesta ni 700 pesos”, puntualizó.
Tras esto, dijo, acordaron verse en el estacionamiento de Soriana Anáhuac, en donde le entregó 500 pesos en forma de gratificación, “Y el señor no conforme con esto dice que quiere otros 2 mil 500 pesos más”; además de amenazarlo de hacer mal uso de la información que había en su celular.
“Esto no me pareció correcto y es donde acudo a las autoridades y nuevamente lo cito y es ahí donde lo agarran en flagrancia, los 500 pesos iníciales ya los había agarrado el señor y luego pidió 2 mil 500 pesos más”, comentó.
Agregó que en el momento del encuentro desconocía que era abogado ni que conocía de alguna otra parte, y ante los señalamientos públicos que se han hecho donde refieren abogados que fue una situación armada en contra de los litigantes, aseguró que no es así.
“Es una persona que en mi mundo había visto y ya como ha ido trascendiendo esto me di cuenta que era abogado, yo voy a continuar con mi denuncia, pues no creo que yo haya sido la única persona que haya estafado este señor y a uno lo que le corresponde como ciudadano es venir y poner la denuncia y voy a continuar”, expuso.
Agregó que aunque no ha sido azorado o molestado por el litigante, prevé aclarar la situación en donde la persona que intentó extorsionarlo se está escudando tras el Colegio de Abogados a fin de no enfrentar su responsabilidad.