Niegan extorsión

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Pese a que el Colegio de Abogados está respaldando al litigante Javier Peña imputado por los cargos de extorsión, éste no se presentó en la rueda de prensa organizada en su defensa, sin embargo su hermano, asegura que todo es parte de represalias por ser los que más han denunciado irregularidades en la PGJE.

Pedro Peña, hermano del abogado detenido el fin de semana por el supuesto de extorsión, indicó que se encuentra recuperándose de los golpes que le fueron propiciados por Agentes de la PGJE durante el fin de semana; por lo cual no se presentó en la rueda de prensa que organizó el Colegio de Abogados.

“En el certificado médico a simple vista señalaron que tenia golpes contusos en un costado y en su oído izquierdo, producto de los golpes producidos por los elementos de la Policía Investigadora, de cuando lo estuvieron torturando en las instalaciones, mi hermano me dijo que lo trasladaron a las oficinas de la Policía Investigadora en Frontera y ahí fue donde lo torturaron y lo cuestionaban de porque estaba extorsionando a una persona pero él les dijo que estaba sólo entregando el teléfono”, precisó.

Comentó que tras hablar con su hermano Javier Peña, éste le comentó que efectivamente se encontró con un equipo celular en la calle, lo armó y recibió la llamada del dueño quién le iba a dar una cantidad por regresarle el teléfono, sin embargo niega que hubiese extorsión alguna.

“Todo esto trae un trasfondo, de hecho cuando lo cuestionan le dicen que él andaba siempre en las manifestaciones, a lo mejor lo confundieron conmigo, a mi me lo refieren cuando me sacaron de la oficina cuando estaba detenido, tengo otro hermano que también es abogado y también es parecido, pensamos que eso es el trasfondo que lleva esta detención”, comentó.

Dijo ya interpusieron una denuncia ante Derechos Humanos y pronto presentarán otra ante la PGJE por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.

ver en sitio completo: Niegan extorsión