Luego de Altos Hornos de México anunció el cierre de las operaciones de la Mina del Cerro del Mercado en Durango, por los continuos problemas laborales ocasionados por el Sindicato Minero afín de Napoleón Gómez Urrutia, los dirigentes de las Secciones 147 y 288, Ismael Leija y Eduardo Jordán Mancha, lamentaron esta situación ya que son 500 familias las que se dejarán sin ingresos y se comprometieron a defender siempre el bien común para los trabajadores de AHMSA para que no suceda lo mismo.
De manera oficial se dio a conocer que la subsidiaria adscrita a Minera del Norte, en Cerro del Mercado donde laboraban 500 trabajadores finalizó su producción ante el clima laboral sumamente negativo reflejado en la disciplina de los obreros afín de Napoleón Gómez Urrutia.
Es por ello que el Secretario General, Eduardo Jordán Mancha, dijo que esto es lo que provoca realmente el Sindicato Minero, al cual no le interesa los trabajadores y mucho menos sus familias, sólo se enfocan a parar empresas para conseguir ingresos millonarios para un líder exiliado en otro País.
“Sin duda es triste lo que sucede en Cerro del Mercado, ya que la gente trabajadora es la menos culpables de las ambiciones de un Napoleón Gómez Urrutia que sólo busca su beneficio personal y esto se ha demostrado desde tiempo atrás”, finalizó el líder sindical.
Por su parte el Secretario General de la Sección 147, Ismael Leija Escalante, señaló que quedó demostrado que los paros laborales por los napistas fueron totalmente ilegales y el objetivo de “Napo” se logró en el Cerro del Mercado, donde muchas familias se quedarán sin ingresos y sin estudios para sus hijos.
Así mismo agregó que Napoleón demuestra una vez más que es enemigo de los trabajadores, de los empresarios y de México, ya que lo consideró como una persona enferma que sólo ha causado daño a muchas familias a lo largo de los años y ahora lo vuelve a hacer con la gente de esta mina.
Ambos dirigentes coincidieron en que darán lo mejor de sí y que harán hasta lo imposible por defender siempre a los trabajadores para no caer en situaciones de paros laborales que afecten sus ingresos.