— Agencias 23/06/2025
Brigadas del Gobierno federal recorren Oaxaca y Guerrero tras el paso del huracán Erick para censar daños en viviendas, cultivos y comercios afectados.
Desde las primeras horas de la entrada del huracán Erick en las costas del Pacífico mexicano, particularmente en Oaxaca y Guerrero, el Gobierno federal activó una respuesta coordinada para atender la emergencia, evaluar daños y apoyar a la población.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó las acciones desde el terreno como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN). La funcionaria informó que se han instalado Centros de Operaciones en ambos estados para coordinar el despliegue de personal.
Más de mil brigadistas recorren municipios afectados
Montiel detalló que más de mil servidores de la nación provenientes de todas las entidades del país fueron desplegados a las zonas más afectadas. Su labor consiste en visitar casa por casa para levantar el Censo de Bienestar, etiquetar las viviendas censadas y registrar daños en viviendas, cultivos y comercios.
Los servidores públicos están plenamente identificados con gafete oficial visible, como medida de seguridad para la población.
Gobierno federal pide cooperación y documentación a la mano
La Secretaría de Bienestar exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y colaborar con las brigadas. Se recomienda tener a la mano una identificación oficial y CURP, ya que estos documentos son necesarios para el registro.
Asimismo, se pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del gobierno federal y evitar caer en desinformación. Toda la información relevante puede consultarse en el sitio: www.gob.mx/bienestar o llamando al teléfono (55) 5328 5000.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX