Boletín/El Tiempo
El saltillense Pepe Elizondo del Bosque, quien participa en el Tiro con Arco de la categoría 18-19 años, contabiliza ya tres medallas de oro en la justa, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.
La primera de ellas, la obtuvo ayer domingo, en el en arco Compuesto, dentro de la prueba, Primer Doble de 50 metros, donde contabilizó 700 unidades.
El gran nivel por el que atraviesa, lo ha llevado a competir en el Grand Prix de la misma ciudad regiomontana, donde buscó un lugar en la Selección Nacional de la especialidad, hace algunas semanas.
Pepe Elizondo, inició en el Tiro con Arco, ya hace poco más de 6 años, luego de que practicaba el futbol americano, pero en ésta disciplina de precisión encontró su “modus vivendi” y está buscando el ciclo Olímpico, ahora tiene una razón doble y con dedicatoria especial, para seguir ganando en la vida, luego de que perdiera a su señor padre, hace algunos meses.
Bajo la dirección de sus entrenadores y desde luego, la guía acertada de su madre, Mirtala del Bosque, ha sabido asimilar y entender el mensaje, del trabajo y entrega diariamente.
Hoy por hoy es uno de los mejores arqueros de nuestro País y precisamente, éste lunes por la mañana, en su segunda participación, logró subir de nuevo a lo más alto del podio, al obtener el oro, en la modalidad Segundo Doble, en los 50 metros, contabilizando 691 unidades.
Más tarde, haría lo mismo, al volver a ganar, ahora en la modalidad de 4 x 50 metros, donde logró sumar mil 391 unidades, para adjudicarse la tercera medalla de oro en este Nacional.
Con estas medallas, la entidad ya suma 13 medallas de oro en el Tiro con Arco, de las cuales, son nueve de Olimpiada y cuatro de Nacional Juvenil.