[quote]Las unidades de transporte público local deberán estar uniformadas de color blanco[/quote]
LIDIET MEXICANO/REPORTERACASTAÑOS, COAH.- El aumento a la tarifa general del transporte público podría retractarse, en caso de que se sorprenda unidades de las rutas municipales que hayan incumplido el convenio donde los concesionarios se comprometieron a uniformar los vehículos de tono blanco en su totalidad.
Debido a que la fecha límite para cumplir con el requisito que indicó el departamento de Transporte fue el día 15 de abril, se inició con la verificación de las unidades por parte de la dirección del transporte.
Ariel Zúñiga quien dirige esta cartera municipal se abocó a rondar las dos rutas municipales para ver si acaso alguna unidad no haya sido pintada en tono blanco y con una franja alusiva a su corporación.
Fueron alrededor de 15 unidades las que se revisaron el día de ayer en el primer operativo que realizo transporte posteriormente al vencimiento del plazo que se les dio a los transportistas.
Afortunadamente todas cumplieron con el requisito que marcó Transporte en anteriores meses, cuando se autorizó el aumento a la tarifa general de las rutas municipales, el cual fue de un peso en general y .50 centavos a los estudiantes.
El Regidor Arturo Martínez Camarillo informó que el día de hoy se revisará el resto de las unidades del transporte colectivo y en caso de que se note alguna unidad que haya incumplido el convenio, de manera inmediata se regresará a los ciudadanos la anterior tarifa que se tenía por el servicio de transportación.