‘Intocable’ ex jefe policiaco

[quote]Genaro Escobedo y familia fueron acusados de allanamiento de morada, daños a su vivienda y lesiones; Policías los escoltaron y detuvieron a los afectados[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- María del Carmen Reyes Domínguez, vecina de la colonia Occidental, acusó al ex Director de Seguridad Pública Genaro Escobedo y su familia, de allanamiento de morada, daños a su vivienda, y lesiones a sus familiares, luego de una riña provocada por el mismo ex funcionario.

La afectada acusó a Genaro Escobedo, Mundo Martínez cuñado del ex funcionario, y Gael Oyervides Berlanga hijo de la Regidora Panista San Juan Berlanga Acosta, quien también se vio involucrada en la situación.

Señaló que seguido hacen fiestas y siempre provocan problemas, como lo hicieron el pasado sábado por la noche cuando apedrearon su casa, atacaron a su hijo y sobrinos, entre casi 30 personas.

De la riña, resultaron tres heridos uno de ellos su hijo Emanuel Martínez Reyes de 24 años de edad, José Enrique Martínez Mata su sobrino, y Jonatán Lugo de 15 años a quien sacaron a golpes del interior de su vivienda ubicada en la calle Emilio Carranza.

Además le quebraron los vidrios a la camioneta de su hijo, se metieron a la casa sin permiso, estropearon algunos muebles, y a uno de los heridos casi le arrancaron el dedo.

“Siempre hemos tenido problemas con ellos, se estacionan en el portón de mi casa, invaden la entrada, ese día mi hijo llegó de segunda, ellos tenían una fiesta en la casa de enfrente donde vive la hija de Juanita Escobedo hermana de Genaro, les dijo que si podían mover un carro, que estaba estorbando la entrada, empezó a tocar claxon para que saliera el dueño del carro, salió el muchacho sin problema a mover el carro, pero los otros familiares empezaron a insultarlo”.

“Yo en este momento no estaba, salí con mi esposo a la clínica, cuando llegue me dice mi hijo que lo habían insultado”, comentó la afectada.

“Me dice háblale a la Policía pero yo no tenía saldo, me fui al OXXO pero no quería que se quedara solo, les mando hablar a mis sobrinos para que lo acompañaran, ellos llegan a la casa y empezaron a insultarlos, a apedrear la casa, cuando yo llego de poner la recarga ya no pude entrar, me dice un señor que andaba todo ensangrentado, ni se arrime este pedo va a valer madre”.

“No pude entrar, me tumbaron la pared de block, empezaron, no se arrime señora va a valer madre este pedo, independiente de lo que sea si no tiene nada que hacer váyase”, dijo la quejosa.

“Yo me regresé para buscar una patrulla, pasaron de la Policía Investigadora y se fueron detrás de ellos, estaba la municipal cuando entró el Comandante llevaba a mis sobrinos detenidos, me dicen que se activó el Código Rojo pero a este señor Genaro lo llevaban escoltado, cuando ellos fueron los que provocaron todo”.

No obstante, María del Carmen señaló estar inconforme con la labor de los Policías Preventivos, pues en lugar de actuar contra los culpables, se llevaron detenidos a sus familiares, y sin un permiso entraron a su vivienda.

“Yo fui quien los llamó para que se llevaran detenidos a los culpables, estoy molesta con actitud, de la forma en que procedió el comandante que estaba en turno, protegían al señor Genaro a pesar de que nos amenazó de muerte”.

“Ellos se sienten apoyados por la Policía Municipal, ahí estaban los Gates y de Fuerza Coahuila solo viendo no hacían nada a pesar de que vieron las agresiones”.

Añadió que ante los hechos en perjuicio de su familia, interpuso una denuncia en contra de Genaro Escobedo y Mundo Martínez, por allanamiento de morada y amenazas de muerte.

ver en sitio completo: ‘Intocable’ ex jefe policiaco