— Doctora Corazón 20/06/2025
Testimonio:
Estoy desempleado desde hace meses y hace unas semanas me hablaron de un empleo que la verdad no me llamaba la atención pero pues ya con hambre le entraba a lo que sea. Era 100% en oficina la cual puede ser en diferentes lugares del cliente, sin estacionamiento, horario fijo de 9 a 6 y como me dejaron la carta abierta pues les pedí una muy buena lana. (75k) Total era en nómina mixta.
El punto es que tuve 3 rondas de entrevistas, se supone que después de aquí ya tomaban la decisión. Pero en las dos últimas me tocó prueba técnica con el que sería mi líder. Al final de la entrevista me hizo una pregunta extraña a mi parecer. Me pregunto cuánto había pedido de dinero y yo sin problema le contesté porque no tengo nada que ocultar y solo vi su cara de sorpresa ya que al parecer el gana mucho menos.
Entonces tengo la sospecha que me puso un bloqueo por no querer que contestaran a un subordinado que gane más que el.
Consejo:
Cuando estés desempleado y pidas $75k por un trabajo que ni querías, recuerda: ¡no reveles tu sueldo ideal frente al que sería tu jefe! Podrías activar el modo "enemigo final del Excel". Consejo del día: si el líder técnico hace cara de “¿¡cuánto!?”… sonríe, cambia de tema, y dile que también sabes hacer café.
🧐 Pregúntale a la Doctora Corazón
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX