San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 19 de mayo de 2017.- José Luis Flores candidato del PRI a la diputación por el cuarto distrito, indicó que desde el congreso legislará para que se amplíe la oferta educativa y se otorguen presupuestos para programas de becas que ayuden a que los niños, niñas y jóvenes se mantengan en las escuelas por su bien y seguridad.
Flores Méndez, señaló que con el voto de la ciudadanía será posible “asegurar el acceso a la educación de las y los coahuilenses”.
Expresó que las y los diputados emanados del PRI “trabajaremos para que exista la infraestructura adecuada, para que tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas, quienes acuden a las escuelas lo hagan en condiciones dignas que permitan su desarrollo académico, cultural y deportivo”.
Las y los candidatos a diputados del PRI “aseguraremos que se mantengan y aumenten las escuelas de tiempo completo, se construyan aulas y otros espacios donde se requieran y se procuren materiales didácticos necesarios para la formación de los alumnos", señaló.
Ante un número importante de militantes priistas, el candidato del PRI dijo que bajo ninguna circunstancia serán válidas las expresiones que violenten o transgredan a las mujeres.
“En Coahuila se ha trabajado arduamente en el tema de derechos humanos y de políticas de género que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia y vivir en una sociedad más justa. No es admisible que alguien que aspira a gobernar este estado se exprese así de las mujeres, para ser gobernante se requiere compromiso y que nuestra conducta sea ejemplo para los más jóvenes”.
Agregó que el Revolucionario Institucional siempre saldrá en defensa de las mujeres porque son “el motor de la sociedad, velan por nuestros hijos y por nuestras comunidades”.
Destacó que el próximo será un congreso que mantendrá en la agenda el plantear leyes que obliguen una mejor atención a las mujeres, custodien la igualdad de género y la no violencia.
Además de apoyar las iniciativas de Miguel Riquelme de habilitar 300 estancias infantiles para que las madres tengan certeza del cuidado de sus hijos e hijas y de impulsar condiciones laborales y salariales más equitativas.
"Este 4 de junio votemos convencidos de que vamos a ser un mejor gobierno. Votemos bien, tres veces PRI para garantizar la educación y generar políticas públicas que mantengan el compromiso de que las mujeres sigan empoderándose".-