¡Histórico! PSG aplasta al Inter de Milán y gana su primera Champions League

— José Luis Adriano 31/05/2025

 

El París Saint Germain golea al Inter de Milan y gana la UEFA Champions League

 

 Gastaron cientos de millones de euros, pero la clave estaba en el entrenador. El París Saint Germain aprovechó el gran trabajo del entrenador Luis Enrique y con un Dembélé exquisito en el partido final el conjunto parisino consiguió ganar al fin la UEFA Champions League con un triunfo 5-0 ante el Inter de Milán. 


En el campo del Allianz Arena el PSG desplegó su mejor futbol y por momentos hicieron ver muy fácil anotarle gol al Inter, uno de los mejores clubes de Europa. Fue un futbol práctico, preciso y sumamente técnico para conseguir este contundente triunfo. 
Parece que el Inter de Milán se cayó al final de la temporada y lo que parecía sería histórico quedó en fracaso y todo porque en los primeros minutos le prestaron el balón al rival y lo pagaron muy caro porque recibieron el primer gol.
Fue quizá el mejor gol de todos porque fue un reflejo de lo que es el estilo del entrenador español: toque de balón hasta llevar el esférico al marco. Un lujo que no cualquier equipo del mundo puede darse.
El último toque fue de Fabián a Hakimi para concluir ocho toques antes del 1-0. Golazo. Después llegó un contragolpe fatal. Sí a uno de los mejores equipos italianos le hicieron un gran gol de contragolpe. El pase final fue de Dembélé para Doué, que en el área controló y al disparar le pegó al defensa y se metió en la portería para el 2-0. 
Futbol vertical que el francés se encargó de poner entre los tres postes para el 3-0. Futbol puro. 
Sin embargo, el castigo para el Inter de Simone Inzaghi no iba a terminar ahí ya que el propio Dembélé le dio un gran pase a Kvaratskhelia para habilitarlo en otro contragolpe y este puso el 4-0 en la pizarra del Estadio Allianz Arena. Inzaghi intentó hacer cambios, pero fue la peor noche para el entrenador italiano, fue una humillación frente a un equipo que jamás había ganado la Orejona,
Ya el quinto fue un nuevo contragolpe de Senny Mayulu, que había entrado de cambio para pisar el césped y se llevó de trofeo un gol, pero no cualquier gol sino el que cerró la cuenta en la mayor goleada en una Final de Champions League. PSG campeón.

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: ¡Histórico! PSG aplasta al Inter de Milán y gana su primera Champions League