[quote]La presidenta de Brasil reiteró que no cometió ningún delito que justifique el proceso de destitución en su contra, y afirmó que seguirá "luchando" para frenarlo[/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPOBRASILIA, BRA.- La presidenta de Brasil ha ofrecido un discurso este lunes en el que comenta la decisión de la Cámara de los Diputados de seguir adelante con el juicio político en su contra.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para pronunciarse sobre la votación de este domingo en la Cámara Baja a favor de seguir adelante con el proceso del juicio político en su contra, trasladando la cuestión al Senado, que tendrá que decidir sobre su continuidad.
"No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando (...) como lo hice toda la vida".
"Tengo fuerza, ánimo y coraje para enfrentar la injusticia (...). Recibí 54 millones de votos y me siento indignada por la decisión" de la Cámara, proclamó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), acusada de ocultar la magnitud de los déficits públicos.
"No hay en mi contra una acusación de desvío de dinero público, no hay una acusación de tener dinero en el exterior. Por eso creo que [el pedido de impeachment] es una injusticia.
Personas con cuentas en el exterior presiden la sesión de una cuestión tan grave", zanjó Rousseff, en referencia alpresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, investigado por corrupción.
"Ahora siento que torturan mis sueños, pero continuaré luchando", dijo Rousseff, que calificó el proceso de "golpe de Estado por convicción".
"Esta es una situación que sólo puede provocar una sensación de injusticia", dijo la presidenta, que se comprometió a seguir "luchando por la democracia", ya que -recordó- "en el pasado me enfrenté a la dictadura".