— Redacción El Tiempo 28/05/2025
Una violenta jornada se vivió en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque: tres hombres fueron asesinados en ataques armados en distintos puntos durante el martes.
Guadalajara, Jalisco. – Este martes 27 de mayo, la violencia criminal volvió a tomar las calles del Área Metropolitana de Guadalajara, donde tres hombres fueron asesinados a tiros en dos ataques ocurridos con minutos de diferencia en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque. Las autoridades investigan los hechos sin que hasta ahora se reporten personas detenidas.
Ataque en Miravalle: víctima buscaba hacerse un tatuaje
El primer crimen ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la colonia Miravalle, sobre avenida De la Escultura y calle Fray Angélico, en Guadalajara. La víctima, un hombre de 39 años de edad, fue interceptado y atacado a balazos justo antes de ingresar a un departamento donde planeaba realizarse un tatuaje.
El cuerpo del hombre quedó tendido en una jardinera frente al domicilio. Paramédicos municipales confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Minutos más tarde, su esposa llegó al lugar e identificó el cadáver. Hasta el cierre de esta nota, no hay datos sobre los agresores ni testigos directos del ataque.
Doble homicidio en colonia Los Meseros, Tlaquepaque
Minutos después, en la colonia Los Meseros del municipio de San Pedro Tlaquepaque, se registró un segundo ataque armado con saldo de dos hombres muertos. Las víctimas se encontraban sentadas afuera de una vivienda ubicada en las calles Magnolia e Hidalgo, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos vestidos de negro, quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
Policías municipales localizaron entre siete y ocho casquillos calibre 9 milímetros. Según testigos, los agresores eran vecinos del mismo sector, aunque se negaron a declarar sobre el posible móvil del crimen. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas oficialmente.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX