— Redacción El Tiempo 24/05/2025
La final de vuelta del Clausura 2025 entre Toluca y América, que se disputará este domingo en el Estadio Nemesio Diez, ha provocado que los revendedores ofrezcan entradas con precios que llegan hasta los 68 mil pesos (aproximadamente 3,543 dólares).
Con un aforo máximo de 30 mil espectadores y un 90% de los asientos ya reservados por abonados, los boletos más demandados se venden a precios elevados. En la plataforma oficial de reventa, Stubhub, las entradas más económicas para la sección 'Tribuna Diablos' están alrededor de los 15,863 pesos, siendo los precios fijados por los propios vendedores.
Otras entradas para la misma zona se encuentran en 19,300 pesos, mientras que en tribuna general alcanzan los 25 mil pesos. Los boletos más caros corresponden a la zona de palcos, con un valor de casi 67,790 pesos.
En dicha plataforma aún hay localidades disponibles, aunque solamente en áreas de preferente primer nivel y plateas, con precios que oscilan entre los 20,589 pesos y 44,706 pesos, respectivamente.
El partido decisivo de la final se jugará el domingo 25 de mayo en el Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México, 21:00 ET). Toluca buscará acabar con una sequía de 15 años sin título en la Liga MX y se espera el regreso de su máximo goleador, Paulino, quien no pudo jugar el partido de ida por una lesión muscular.
Por su parte, América intentará convertirse en el primer equipo tetracampeón en torneos cortos, un logro que no se ha visto en más de seis décadas, desde que Guadalajara consiguió títulos consecutivos en la era del torneo largo, durante la época conocida como el 'Campeonísimo'.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX