— Edith Gámez 23/05/2025
Sentí mucho miedo, no lo esperábamos, pero desde que se separaron la andaba espiando por todos lados.
Juanita Diamantina, de 90 años de edad y madre de Leticia Aguilar Piña, mujer de 58 años que lamentablemente perdió la vida tras ser agredida por su expareja, Cirilo de la Cruz, en la calle de la Fuente en la Zona Centro de Monclova, explicó su sentir al presenciar los hechos. Desde que vio llegar al agresor, sintió mucho miedo, ya que el hombre tenía antecedentes de actitudes violentas en contra de su hija.
Miedo desde el primer momento
“Sentí mucho miedo, no lo esperábamos, pero desde que se separaron la andaba espiando por todos lados, por eso es que dio con nosotros”, destacó Juanita con lágrimas en los ojos.
Una relación marcada por la violencia
Destacó que su hija llevaba 36 años casada con Cirilo; sin embargo, siempre fue una relación muy complicada por los maltratos que Leticia recibía con frecuencia. Vivían en Castaños con sus dos hijos.
Temor constante en la familia
Entre la incertidumbre por lo ocurrido y el miedo que Cirilo provocaba en su familia, Juanita aseguró que desde siempre habían observado estas actitudes en este hombre, razón por la que de inmediato sintió un gran temor al verlo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX